Si quieres regalar un libro… ¡pregúntame!

Los libros son el mejor regalo (exceptuando los diamantes)

 

Se acerca la Navidad. Vamos, la tenemos tan cerca que ya sentimos el aliento de los mantecados y el Roscón de Reyes soplándonos en la nuca. Y con la Navidad llegan los inevitables regalos, ya sean Amigos Invisibles, compromisos o simplemente el placer de tener un detalle con alguien a quién queremos.

¿Y cual es el mejor regalo del mundo?

¡Exacto! ¡Diamantes! ¡Libros!

Pero no cualquier libro.

No el primero que pillas de una pila de trescientos porque no quieres complicarte la vida y este mismo vale. No hagas eso. Cada vez que haces eso un angelito llora y es mala época para llorar.

Como soy consciente de que muchas veces es difícil acertar con los gustos de los lectores, aquí os ofrezco mi ayuda desinteresada. Si quieres regalar un libro y no sabes por dónde tirar no te preocupes, yo te ayudo a elegir. Déjame un comentario indicando al menos un par de lecturas que sepas que le haya gustado a la pesona a la que quieres regalar y algunos de sus gustos más característicos y te ayudaré a encontrar el libro ideal para esa persona.

Así de fácil y así de gratificante, tanto como saber que hay una lectura ideal para cada uno de nosotros. En breve, además, os traeré una entrada especial con regalos para hacerle a tu escritor favorito.

¡Feliz Navidad!

 

6 comentarios en “Si quieres regalar un libro… ¡pregúntame!

  1. Muchas gracias Sarah,
    aquí va el primero:
    Chica, de 21 años. Se ha leído todos los libros de Eloy Moreno. Le encantó “La chica del tren” de Paula Hawkins y ahora tengo en cartera “Escrito en el Agua”. Confiesa que le gustan todos los géneros, sobre todo cuando están mezclados.

    El segundo, un imposible:
    Chica, 52 primaveras y algún invierno. No ha sido capaz de pasar de las 10 primeras páginas de ningún libro. Es una apasionada de la Física Cuántica, aunque no ha llegado a estudiarla. Es una romántica convencida pero no le gustan los libros románticos. Eso sí, las pelis de llorar le ennnncantan. (ya sabes esas pelis de las cadenas nacionales dónde todo son dramasos).

    Tengo más, pero no quiero abusar.
    Muchas gracias y Felices Fiestas!
    Que el nuevo año te traiga un montón de maravillosos proyectos!

    1. Vamos con las recomendaciones!

      Para la primera chica te recomendaría algo del tipo de Paula Hawkins como Búscame de J. S. Monroe, a mi me sorprendió mucho, o alguno de Mary Kubica. Eloy Moreno saca uno nuevo en febrero, pero a mo ser que se lo quieras comorar en preventa te va a tocar esperar. Por otra parte, le comiendo El atlas de las nubes de David Mitchell porque es de lo mejor que he leído nunca y mezcla muchos géneros. Cualquier cosa de Mitchell, en realidad, es mas que recomendable pero para empezar esa está muy bien. También te recomiendo mucho Detrás de sus ojos, de Sarah Pinborough.

      Para la segunda me lo has puesto difícil! Me llamo Lucy Barton de Elizabeth Strout le puede gustar, porque va hilando la historia a partir de recuerdos. En su caso, los relatos pueden ser una buena solución, asi que te recomiendo alguno de Margaret Atwood o Joyce Carol Oates, o también Alice Munro. Si me acuerdo de alguno más te lo digo

      Gracias por la confianza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.