‘Saca al escritor que llevas dentro’ de Iria López Teijeiro [Libro del Mes]

Los escritores también somos superhéroes

 

Otro mes, otro libro que os traigo. Marzo es uno de mis meses favoritos del año, junto con octubre, un mes que parece que está ahí en medio pero en el que ya empieza a vislumbrare el buen tiempo. Y no sé vosotros, pero a mí estos días luminosos en los que aún no hace calor me dan ganas de escribir, de escribir mucho. Por eso el libro elegido para este mes es un título muy especial: Saca al escritor que llevas dentro de Iria López Teijeiro.

¿Quieres ver todo lo que puede ofrecerte?

Dentro de los libros dedicados a la escritura creativa podemos encontrar dos vertientes bien diferenciadas: por un lado, los que se centran en la teoría, escritos por autores reconocidos o no; y por otro lado, los puramente prácticos. ES verdad que hay algunos que mezclan las dos vertientes, pero esos son, a grandes rasgos, los que podemos encontrar en las librerías. El que os traigo hoy es totalmente práctico, pero no sólo eso ¡es que es divertidísimo!

Aquí podrás encontrar más de cien ejercicios de escritura dedicados a los personajes, la trama y, en general, a poner en marcha tus ganas de escribir. Te lo prometo, después de leer un par de páginas de este libro sólo querrás dejarlo todo y ponerte a escribir sin parar. Y, os lo aseguro, eso no es algo que puedan conseguir todos los libros sobre escritura creativa, ni muchísimo menos.

Está enfocado tanto a escritores noveles que no saben muy bien por dónde empezar como a escritores frecuentes, ya que los ejercicios que propone son una auténtica mina de ideas que después podrás reaprovechar en las historias que ya estás construyendo o en otras nuevas. Tú decides, pero te advierto que una vez que empieces no podrás parar…

Me gusta este libro, sobre todo, para esos días en los que estás un poco bloqueada y no sabes muy bien por dónde tirar. Esos días en los que, sí, estás trabajando en un proyecto concreto, pero las palabras parece que no salen, que los pensamientos no fluyen, y ahí estás tú, mirando la pantalla del ordenador (o la hoja, si eres old style), con cara de gilipollas, viendo los minutos pasar. Es en esos días cuando debes echar mano de este libro y ya verás como la cosa empieza a marchar.

Mi consejo es que te compres una libreta bonita (siempre hay una buena excusa para comprarse una libreta, no lo olvidéis) y la pongas cerca de este libro, para dedicarla única y exclusivamente a los ejercicios que encontrarás en sus páginas. En poco tiempo verás como tienes una buena colección de ideas que han ido creciendo y que tú decides para qué las utilizas.

Iria López Teijeiro es una de las integrantes de Literautas, una web sobre escritura creativa que os recomiendo que miréis porque tiene muchísimo que ofrecer. Además de tener varios libros sobre el tema, también son los creadores de apps como Ideas para escribir y Story Planner, unas aplicaciones que son de verdad alucinantes y de las que estoy preparando una review en profundidad porque os pueden ayudar muchísimo en vuestros proyectos.

Creo que se nota que es uno de mis libros favoritos sobre escritura y estoy segura de que en cuanto le eches un vistazo también será uno de los tuyos. De hecho, si no me crees, aquí puedes ver las primeras páginas y así comprobar que este libro está hecho para ti. Además, la edición en digital es muy barata (menos de cuatro euros) así que de verdad que merece la pena.

Ya me contaréis…

Saca al escritor que llevas dentro
Iria López Teijeiro
Literautas
ISBN: 978-1482734126
204 páginas
14,90 euros (papel) // 3,99 euros (digital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.